H. Ayuntamiento de Jiménez

OpendID




Cancelar

Firma en el libro de visitas

*: campos obligatorios

Hay 3 mensajes

  • Curp gratis dijo en Miércoles 17 Enero 2018:
    CURP para Extranjeros en México
    Son millones las personas que visitan México al año, algunas de ellas para realizar turismo, estudiar y algunos para trabajar. Sea cual sea el motivo, si el extranjero esta por un breve tiempo es probable que no tenga que realizar ciertos papeleos para continuar con su estadía. Sin embargo, si la estadía es prolongada, es probable que tenga que contar con un CURP para Extranjeros en México.

    Sin importar la nacionalidad, cualquier extranjero que haya llegado a México tiene que tramitar su legal estancia, eso lo puede llevar a cabo en el Instituto Nacional de Migración, para concretarlo se debe cumplir con todos aquellos trámites legales para que así, pueda vivir legalmente en la República Mexicana. Una vez que haya realizado dicho trámite, es necesario que acudas a la Secretaria de Gobernación, quien se encarga de emitir el CURP, para todos aquellos residentes de diferentes países que radican en México.

    Luego de acreditar la estancia legal en el país, además de cumplir con todos los requisitos para tener CUPR, la que se encuentra en la hoja de información del DS SEC-01, es la que viene en toda la papelería y es presentada ante la SEGOB, una vez que realicen todo eso, ya no volverán a realizar otro trámite para lograr su estadía legal.

    Estos son los requisitos para el extranjero:
    El pasaporte del extranjero.
    Una tarjeta de residente.

    Los requerimientos pueden variar y eso dependerá de la ciudadanía y la calidad migratoria que tenga los interesados en el trámite, por lo que volver a entrar al portal de la dependencia que tiene a cargo, es lo más recomendable en estos casos, si desean que los tramites sean los más adecuados. Al finalizar todos los tramites, podrás vivir en México con toda la libertad posible y cumpliendo las normas establecidas en ellas.
  • más información aquí dijo en Domingo 20 Agosto 2017:
    12345
    El 23 de octubre de 1996 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo Presidencial para la adopción y uso por la Administración Pública Federal de la Clave Única de Registro de Población.1​

    El Acuerdo establece que la CURP se asignará a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos residentes en el extranjero.

    Actualmente la CURP es indispensable para manejar declaraciones de impuestos, para llevar un registro en empresas, escuelas, afiliación en los servicios de salud, solicitud de pasaportes, y otras dependencias gubernamentales.

    También se asignará ahora en todas las actas individuales y copias certificadas (nacimiento y defunción) del Registro Civil, la Clave Única del Registro de Población de la persona.

    Su uso principal suponía ser una solución a una serie de números de registro (Número de Seguro Social, RFC, IFE), pero se ha fallado en la homologación de todos éstos dentro de la CURP, ya que continúan usando su propio código (el INE incorporará la CURP en la credencial, y muchas otras credenciales oficiales la están incluyendo, pero la clave de elector sigue siendo la oficial para este instituto), en otros países se usa la misma clave para identificar a sus residentes dentro de todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y próximamente se hará igual en México.
  • maria dijo en Domingo 20 Agosto 2017:
    excelente iniciativa!